Bienvenido al blog de certifiK2, empresa especializada en certificación energética de viviendas, edificios y locales en Alicante y provincia. Descubre todas las novedades, toda la información que necesitas sobre certificado energético, además de nuestros consejos para ahorrar energía y conseguir espacios mas eficientes.

Que significa la calificación de mi casa

Muchas veces vemos la llamativa “escalera de colores y letras” de las etiquetas del certificado energético, pero ¿sabemos realmente que significan?  Indican un mayor o menor gasto:  Cuanto más arriba, más ahorro y menos emisiones de CO2.

Sobresalientes. Muy eficientes

A: significa que ese inmueble es de los más eficientes, con un consumo de energía del 55% o menos del consumo medio en nuestro país. Pudiendo llegar incluso al consumo nulo.
B: tiene un consumo de entre el 55% y el 75% del consumo medio en nuestro país.
C: entre el 75% y el 90% del consumo medio.

Aprobado. En la media

D: consumen entre un 90% y 100% respecto al consumo medio.
E: entre un 100% y un 110%.

Zona roja. Suspenso. Poco eficientes

F: este nivel junto con el siguiente (G) tienen unos niveles muy elevados de consumo de entre 110% y 125% respecto al consumo medio en España.
G: es la menos eficiente de todas, con un consumo energético superior al 125% del consumo medio. Lo que se traduce en altas deficiencias energéticas en la vivienda.